DMG no tiene autorización para recaudar dinero del público


Captadora ilegal de dinero DMG o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla DMG, no cuenta con autorización legal, tampoco está vigilada.

La Superfinanciera ha advertido al público en general que las firmas denominadas Grupo Holding y DMG y Proyecciones e Inversiones DMG o cualquier variación que incluya la sigla DMG no cuentan con autorización para recaudar dineros del público.

Las mencionadas denominaciones vienen siendo promocionadas a través de volantes publicitarios prometiendo falsamente el pago de intereses de hasta el 200 % a quienes entreguen sus recursos.

El único medio de contacto son números de celular que aparecen en dichas piezas sin referenciar ningún domicilio o ubicación física.

“Esta Superintendencia recuerda a la ciudadanía en general que el empleo de la sigla “DMG” y las variaciones mencionadas hacen referencia a una captadora ilegal de dineros del público a la cual tanto la SFC como la Superintendencia de Sociedades le ordenaron suspender de forma inmediata la actividad ilegal. Por lo que la única actividad legal con respecto a dicha denominación es la que realiza la Agente Liquidadora designada por la Superintendencia de Sociedades”, señaló la entidad.

Cabe señalar además que las personas naturales propietarias de DMG, así como las administradoras de esta captadora ilegal también fueron condenadas penalmente por el mismo delito.

La captadora ilegal de dinero denominada DMG o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla DMG no cuenta con autorización legal para operar, ni tampoco está vigilada, autorizada o avalada por la Superfinanciera ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal.

TAMBIÉN LEE:   IFAC lanza nueva herramienta de implementación para auditores

En consecuencia, DMG o sus similares no tienen autorización para ofrecer en Colombia ninguna clase de productos o servicios financieros, entre los cuales se encuentra la recepción de recursos del público en forma masiva y habitual.

Fuente: Superfinanciera.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención