Nuevos recursos
Derecho Comercial - 21 febrero, 2025
FORMATOS - 20 febrero, 2025
FORMATOS - 20 febrero, 2025
FORMATOS - 20 febrero, 2025
Derecho Laboral - 20 febrero, 2025
ACTUALIDAD - 14 febrero, 2025
HERRAMIENTAS INTERACTIVAS - 14 febrero, 2025
Derecho Laboral - 13 febrero, 2025
Derecho Comercial - 11 febrero, 2025
Libros Blancos - 10 febrero, 2025
FORMATOS - 4 febrero, 2025
Cartillas Prácticas - 3 febrero, 2025
Durante la pandemia las tarjetas de crédito se convirtieron en una solución para el manejo de gastos corporativos en muchas organizaciones, especialmente para aquellas personas que comenzaron a trabajar de forma remota. Al tener a la mayoría de la fuerza laboral trabajando desde su casa, muchos de los consumos de los empleados comenzaron a pagarse por este medio, lo que también generó la necesidad para las compañías de ejercer un control más preciso sobre el tema.
Con las tarjetas de crédito empresariales las empresas evitan dar anticipos de efectivo a los ejecutivos para gastos de viaje y representación; además, los empleados pueden pagar con estas sus elementos asociados al trabajo. De esta forma las compañías tienen un mejor control de los gastos corporativos y pueden proteger sus finanzas. Por otra parte, les da a las empresas una visibilidad completa de qué se gastó, quién lo hizo, dónde y por qué, generando información y oportunidades para optimizar el gasto.
En Colombia, según datos de la Superintendencia Financiera, al cierre del 2021 había 14,5 millones de tarjetas de crédito. En comparación con el 2020, el uso de este medio de pago para compras se incrementó en un 37,4%.
Las tarjetas de crédito permiten a las organizaciones realizar trámites, transacciones y pagos con mayor agilidad a nivel nacional e internacional, además de generar una relación de empoderamiento y confianza con el empleado.
Sin embargo, no solo se requiere un control de los medios de pago. También un acompañamiento con políticas de gasto que permita a las organizaciones educar, establecer límites y que, de esta forma, exista un doble control de los consumos de los colaboradores.
Entregar una tarjeta al trabajador crea un lazo de confianza entre la compañía y sus colaboradores, aspecto que debe ir de la mano de normas y metodologías útiles para la gestión inteligente de esos gastos.
Los gerentes y responsables de la organización tienen una gran responsabilidad enseñando a sus empleados cómo usar las tarjetas corporativas, considerando que de ese modo podrán agilizar y supervisar los gastos de cada trabajador.
Teniendo en cuenta ese protagonismo creciente de las tarjetas de crédito corporativas, SAP Concur comparte algunos consejos para que las compañías puedan mantener bajo control esta herramienta.
Ángel Morfin
Director General de SAP Concur México y Latinoamérica