Inclusión financiera en Colombia llega a 28 millones de adultos


El indicador de cobertura financiera cerró en 81,4 % de la población adulta en Colombia, según el último Reporte de Inclusión Financiera de 2018, presentado por la Superfinanciera y Banca de las Oportunidades.

Al cierre del año 2018 el país logró importantes hitos en inclusión financiera y todavía tiene grandes retos en cuanto a lograr que más personas accedan a la bancarización. Esa fue una de las conclusiones entregadas en el Reporte de Inclusión Financiera 2018.

Colombia mantuvo la cobertura financiera en todos los municipios, lo que significa que había 28 millones de adultos con algún producto financiero que demandan servicios centrados en el cliente, mayor comodidad a través de la omnicanalidad y transparencia del sistema financiero. Por otra lado son 6,3 millones de adultos a los que se debe llegar y así superar las barreras que están limitando su acceso.

El reporte también destacó el auge de la innovación tecnológica que empezó a impulsar la inclusión financiera en Colombia. El 2018 fue el año en el que entró en funcionamiento la primera SEDPE en el país y las operaciones realizadas a través de internet superaron por primera vez los realizados en oficinas en número y monto.

“Estos logros han sido reconocidos nacional e internacionalmente. En 2018 Colombia continuó liderando el escalafón del Microscopio Global realizado por The Economist Intelligence Unit, que evalúa el ambiente para la inclusión financiera en 55 países y se consolidó como el tercer ecosistema Fintech de acuerdo con Finnovista”, indica el documento.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Conferencia: La verdad y utilidad de los Pandora Papers
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención