Las personas naturales y jurídicas cuyo NIT termine en 51 al 55 presentan la información exógena hoy 


24 mayo, 2022

Según el calendario tributario establecido mediante el Decreto 1778 de 2021, las personas naturales y jurídicas deben reportar la información exógena entre el 10 de mayo y el 7 de junio de 2022, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT. Te ayudamos a cumplir tu obligación con este Curso en Línea. 

Las empresas y personas naturales deben cumplir varias obligaciones tributarias ante las entidades de control como la Dian y dentro de los plazos establecidos por el Ministerio de Hacienda mediante el Decreto 1778 de 2021.

Una de esas obligaciones es el reporte de la información exógena del AG 2021. Consiste en entregar periódicamente a la Dian información sobre las operaciones realizadas con terceros –clientes, proveedores, usuarios, etc.– para contrarrestar el contrabando y la evasión.

Teniendo en cuenta el calendario tributario, las personas naturales y jurídicas que no sean grandes contribuyentes deben presentar esta información entre el 10 de mayo y el 7 de junio de 2022 de acuerdo con los últimos dos dígitos del NIT. Por ejemplo, hoy deben presentar esta obligación tributaria los contribuyentes cuyo NIT termine en 51 al 55. Mañana lo deberán hacer las personas y empresas con NIT finalizados en 56 al 60, y así sucesivamente hasta el 7 de junio, que será el turno para los NIT que terminen en 96 al 00.

Ya comenzaron los vencimientos para la presentación de esta obligación tributaria, y para seguir ayudándote en tu responsabilidad Actualícese te presenta el Curso Taller de presentación de la información exógena AG 2021, a cargo del Dr. Alexander Cobo, quien explica cómo presentar esta obligación. Asimismo, expone los cambios de versiones de algunos formatos de presentación por la eliminación o adición de algunos conceptos, las normas vigentes, los cambios significativos de la Resolución 000147 de 2021, etc.

TAMBIÉN LEE:   Este año comienza la aplicación de las NIGC 1 y 2

Este curso virtual dura 8 horas y tiene una parte teórica, otra práctica y una sesión de preguntas en la que los asistentes expresaron sus dudas al conferencista para complementar la información recibida durante el curso. Con este Curso en Línea queremos seguir brindándote una guía y ayuda en el procesamiento de esta obligación para su presentación en la fecha establecida, en el caso que todavía tengas dudas en su elaboración.


Características:

  • Formato: en línea, en diferido.
  • Conferencista: Alexander Cobo.
  • Material editado disponible: desde el 22 de abril de 2022.
  • Duración: 8 horas.
  • Metodología: 100 % práctico.

Conferencista:

Alexander Cobo Barrera

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y en Docencia para la Educación Superior. Posee una experiencia de 20 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de Estándares para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios, ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente, es conferencista en materia de impuestos de Actualícese y socio fundador de su propia compañía.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas: