Primer Día sin IVA del año: Fenalco apoya la fecha establecida


24 enero, 2022

Jaime Cabal entregó su voto de confianza a la fecha elegida para el primer Día sin IVA. Los comerciantes esperan que en junio sea la segunda jornada.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al Gobierno nacional haber tenido en cuenta la fecha sugerida para el primer Día sin IVA en Colombia, que finalmente quedó para el viernes 11 de marzo.

De acuerdo con el vocero de los comerciantes, esta iniciativa contribuirá a incentivar el consumo y la demanda en el primer trimestre; ayudará a contener el efecto inflacionario y a dinamizar la economía, el comercio y el empleo, en un año particularmente lleno de desafíos, no solo por la situación derivada del COVID-19, sino por los retos económicos y sociales que impone un año electoral.

“En el primer trimestre debemos redoblar esfuerzos para tratar de mantener el crecimiento económico que logramos durante el 2021 y sobre todo para mejorar los índices de empleo, que no han tenido la misma velocidad que la economía en general y que aún no alcanzan los niveles prepandemia. En consecuencia el comercio le apostará a estas iniciativas, que como siempre estarán acompañadas del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, afirmó.

Finalmente, agregó que se espera que la próxima fecha sea establecida para el mes de junio.

TAMBIÉN LEE:   Fondos privados han girado más de $12.000 millones al programa BEPS

Fuente: Fenalco.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2022
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace