Proyecto de ley buscará reducir el IVA de los tiquetes aéreos hasta 2025


Proyecto de ley buscará reducir el IVA de los tiquetes aéreos hasta 2025

El proyecto de ley propuesto por la congresista Piedad Correal busca reducir el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5% hasta el año 2025.

Liberalismo y más de 70 congresistas buscarán reducir el IVA de los tiquetes aéreos en Colombia hasta el año 2025.

El acuerdo fue propuesto por la representante a la Cámara del Partido Liberal, Piedad Correal, quien espera que esta medida estimule el turismo en el país.

Los senadores que han respaldado el proyecto de ley afirman que esta medida contribuirá al sector turístico colombiano, ya que los precios de los tiquetes aéreos se reducirán. Esto permitirá que un mayor número de personas puedan viajar a destinos dentro y fuera del país.

El proyecto de ley busca reducir el IVA de los tiquetes aéreos del 19% al 5% hasta el año 2025. Esta medida permitirá que la industria turística colombiana pueda incrementar las inversiones para promover el turismo en el país.

La congresista manifestó en Revista Semana que «Los datos de San Andrés son alarmantes. La reducción en la ocupación hotelera ha prendido todas las alarmas en el archipiélago. En plena semana mayor registra solo 37 %, algo casi nunca visto. De 34 vuelos diarios, el destino pasó a solo seis. Las autoridades locales hablan de pérdidas superiores a los 80 mil millones de pesos, por concepto de reducción en la venta de tarjetas de turismo.«

De igual forma, el proyecto de ley ahora debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser promulgado por el Presidente.

Finalmente, la representate a la Cámara, Piedad Correal ha señalado que esta medida hará que el turismo sea más accesible en Colombia y contribuirá a la generación de empleo y a una mejor calidad de vida para los colombianos. Se espera que el proyecto de ley sea aprobado y promulgado lo antes posible.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,