Nueva reforma tributaria se presentará el próximo 8 de agosto


El asignado ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo anuncia que la próxima reforma tributaria va a recaudar $25 billones anuales.

Desde hace varios días, se han venido dando opiniones y propuesta sobre lo que sería la próxima reforma tributaria, por lo que recientemente el ministro de Hacienda asignado José Antonio Ocampo, ha manifestado que la próxima reforma tributaria se presentará el próximo 08 de agosto del presente año.

Ocampo según dijo, en diálogo con la emisora Blu Radio, por ahora ya se tiene una parte importante del texto y se está haciendo la exposición de motivos también.

El economista, manifestó también que el principal objetivo de la reforma tributaria será recoger la mayor cantidad de recursos con cada una de las propuestas manifiestas en el escrito.

Cabe recordar que, como se había dicho en la campaña de Gustavo Petro, el impuesto de renta será el pilar fundamental de la nueva reforma, y se concentrará en gravar a las personas con ingresos mensuales superiores a los $10 millones.

El futuro ministro de Hacienda recalcó que la meta que se tiene de recaudo anual es cercano a los $25 billones.

Finalmente, esta reforma tributaria buscará apoyarse en los altos patrimonios, eliminar exenciones a diferentes sectores, eliminar los días sin IVA, y también se ha hablado de no impactar a la clase media ni baja, al no tocar la canasta familiar con impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Colombia y Uruguay firmaron acuerdo para prevenir evasión fiscal entre las naciones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención