Superfinanciera asumirá la supervisión de los 13 conglomerados financieros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 febrero, 2019

Hoy la Superfinanciera comenzará con la supervisión de los 13 conglomerados financieros (cinco locales y ocho extranjeros) identificados por la entidad.

La Superfinanciera podrá hacerlo con la entrada en vigor de la Ley 1870 de 2017, la cual dotó al ente con las facultades necesarias para velar por un nivel adecuado de capital que sea consistente con los riesgos asumidos por el conglomerado financiero y las entidades que lo conforman. Además, promueve una adecuada gestión de riesgos en los conglomerados financieros y mantiene apropiados estándares de gobierno corporativo, entre otros.

La implementación de la ley será por etapas. Hoy inicia la supervisión de los conglomerados financieros por parte de la Superfinanciera; el 8 de noviembre los holdings financieros deberán acreditar el capital adecuado, y el 6 de febrero del próximo año los holdings financieros deberán identificar la calidad de vinculados a los conglomerados y contar con políticas y límites de exposición, así como con directrices para gestionar los conflictos de interés entre las entidades del conglomerado y sus vinculados.

Fuente: La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…