Te preparamos para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2021 con este curso


Te preparamos para la declaración de renta de personas jurídicas AG 2021 con este curso

Este nuevo año 2022 trae nuevas obligaciones tributarias, como la declaración de renta de personas jurídicas correspondiente al año gravable 2021. Para esto hay que tener en cuenta el calendario tributario establecido por el Ministerio de Hacienda para cumplir con esta obligación en la fecha indicada.

Declaración de renta

Un nuevo año implica nuevas obligaciones tributarias que las empresas deben ir preparando para presentarlas ante la Dian en la fecha indicada. Por ejemplo, las entidades tendrán que realizar su declaración de renta del año gravable 2021 dentro del plazo establecido por el Ministerio de Hacienda en su calendario tributario.

Para este período, las personas jurídicas deben tener en cuenta todos los cambios introducidos con la Ley 2010 de 2019 y las disposiciones de la Dian mediante sus resoluciones. Además, esta obligación será presentada en el formulario 110, el autorizado por la entidad reguladora, y anexar el formulario 2516 sobre la conciliación fiscal. Debido a la importancia de esta obligación, las empresas deben comenzar este proceso en el cierre contable.

Para ayudar y brindar una guía a las organizaciones con sus declaraciones de renta, Actualícese presenta la Transmisión en Vivo Taller de declaración de renta de personas jurídicas AG 2021. Este evento está a cargo del Dr. Alexander Cobo, quien explicará las normativas y generalidades de esta obligación, como el patrimonio, la manera de calcular la renta presuntiva, rentas exentas, compensaciones, ganancias ocasionales, dividendos y participaciones, etc.

Este producto durará seis horas, en las que se brindará información clave y detallada sobre esta obligación e, incluso, se podrán realizar preguntas al conferencista y así complementar la información. Con esto se busca que los asistentes y usuarios aprendan a determinar la renta presuntiva, el impuesto a las ganancias ocasionales, el anticipo de renta, y que reconozcan la tarifa aplicable para 2021 teniendo en cuenta los cambios normativos.

TAMBIÉN LEE:   Novedades normativas que se deben considerar para evitar sanciones en la declaración de renta

Este evento está dirigido a contadores públicos, gerentes tributarios, asesores de impuestos y profesionales, auxiliares y asistentes contables, administradores y personas jurídicas en general que quieran profundizar en el tema para cumplir correctamente con sus obligaciones tributarias.


Características:

  • Formato: Digital 
  • Autor: Alexander Cobo Barrera 
  • Metodología: 70 % práctico
  • Duración: 6 horas  
  • Fecha de transmisión: 21 de enero de 2022

Conferencista:

Alexander Cobo Barrera

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y en Docencia para la Educación Superior. Posee una experiencia de 20 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de Estándares para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios y ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente, es conferencista en materia de impuestos de Actualícese y socio fundador de su propia compañía.

 


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención