Propiedad Horizontal

Duración: 40 minutos

Fecha de grabación: 21 de febrero de 2017

Conferencista: Martha Elena Ramírez

Precio: $99.900 pero si eres Suscriptor ORO pregunta por tus beneficios

 

Seminario en línea + Libro impreso

Aprovecha este seminario y llévatelo con el libro impreso PROPIEDAD HORIZONTAL, 100 lecciones básicas que debes conocer

Para obtener información acerca del Libro Impreso CLIC AQUÍ

POR SOLO

$96.900

 

Seminario en línea

POR SOLO

$99.900

 

Gratis para los suscriptores ORO

Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí
Si aún no te has registrado, regístrate aquí

Justificación


El régimen especial de dominio, conocido de forma específica como propiedad horizontal, es parte fundamental del objeto de este seminario y está reglamentado en Colombia por la Ley 675 de 2001; en él concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre los bienes comunes.

Dicha normatividad fija los límites y las reglas con el fin de poder garantizar la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad que vive en los inmuebles sometidos a este sistema, ya que este es un requisito indispensable para poder cumplir con la función social de la propiedad propuesta dentro de las políticas del Estado.

El desarrollo de los centros urbanos ha tenido como consecuencia un desmesurado crecimiento en el formato de vivienda en propiedad horizontal obligando a las personas a vivir dentro de un régimen en el que los derechos son menores que las obligaciones y que las responsabilidades; por ello, se deben entregar espacios de formación para que toda la ciudadanía pueda identificar los elementos mínimos que una persona debe conocer para evitarse problemas con sus vecinos.

En este sentido, como guía al libro impreso Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer, se hace imperativo presentar la normatividad en los puntos neurálgicos de la gestión de los entes que se encargan de la planificación, la ejecución y el control de la administración de la copropiedad y la incidencia directa que sus actos tienen en la vida de la comunidad.

 

Objetivos


Entregar a todos los asistentes herramientas valiosas para garantizar el cumplimiento de los derechos y las obligaciones de todos los residentes, en aras de preservar la calidad de vida y la defensa del patrimonio individual y colectivo de la comunidad copropietaria.

Con nuestra guía, los asistentes estarán en la capacidad de:

  • Analizar las generalidades de la propiedad horizontal
  • Conocer el régimen sancionatorio
  • Identificar la importancia y las condiciones que debe cumplir un administrador de propiedad horizontal
  • Conocer la información que, en particular, debe tener en cuenta para mejorar la convivencia en la propiedad horizontal
  • Identificar qué comportamientos afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas los copropietarios
  • Comprender todo lo necesario sobre las asambleas de copropietarios

 

Contenido


1. Aspectos básicos de la propiedad horizontal y la copropiedad

2. La administración

3. Régimen sancionatorio

4. Régimen económico de la propiedad horizontal ver

  • Coeficientes
  • Módulos de contribución
  • Estado de cuenta
  • Certificado de deuda

 

A quién va dirigido


El contenido de esta guía se encuentra dirigido a los empresarios, directivos, jefes de personal, gerentes, supervisores, líderes, empleadores, empleados, amas de casa, estudiantes, y en general, a todos los ciudadanos de Colombia que se encuentren vinculados o estén interesados en el tema de propiedad horizontal.

 

¿Por qué se debe tomar este seminario?


Es necesario como miembros activos y responsables de la sociedad colombiana conocer todos los lineamientos de la propiedad horizontal, y su implicación en nuestra buena convivencia ciudadana.

Con el fin de cubrir esta necesidad, entregamos una explicación contextuada y práctica sobre los lineamientos incluidos en el libro impreso Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer para guiar su proceso de aprendizaje.
El libro que contiene los temas expuestos en esta guía, describe con detalle los aspectos más relevantes de este régimen, y además, le ofrece un cuestionario de preguntas que le permitirá obtener más claridad acerca de diferentes situaciones referentes al tema y la forma de afrontarlas asertivamente.

 

Metodología


Esta guía tiene una duración de 40 minutos. Desde la comodidad de su casa u oficina usted podrá conocer todo lo referente a los lineamientos y disposiciones que incluye el libro impreso Propiedad horizontal, 100 lecciones básicas que debe conocer. La conferencista, una destacada autoridad en materia de derecho, ampliará la información a través de un material bastante práctico y compartirá con usted todo lo referente a las situaciones y generalidades de la propiedad horizontal.

 

Conferencista


Martha Elena Ruiz

Martha Elena Ramírez

Psicóloga Industrial, abogada, especialista en enseñanza para la educación superior, experta en propiedad horizontal, con Maestría en Marketing de la Alta Escuela de Empresas y Negocios de Madrid España - MDM, con amplia experiencia en el sector inmobiliario y de la propiedad horizontal, Gerente General de la Central de Riesgo Inmobiliario, Capacitadora y Conferencista en temas del sector, miembro del grupo de investigaciones de Data en Colciencias, articulista con varios de ellos publicados en la página web de Actualícese, en la revista de la lonja de Cartagena, en la página Web de Data.

Libros publicados:

  • 100 lecciones básicas de propiedad horizontal
  • El ABC de las Asambleas
  • El ABC de las Facultades y Funciones Legales y estatutarias de los Órganos de la copropiedad
  • El ABC de la Reglamentación en Propiedad Horizontal
  • El ABC de las Mascotas en la PH
  • El ABC de la temática complementaria en PH
  • Solución de Conflictos en PH. Libros en preparación y/o edición: Los procedimientos administrativos.