La Dian comunicó que para este primer día sin IVA habrá un plan de contingencia en caso de que su sistema de facturación electrónica presente inconvenientes.
La Dian estableció las regulaciones sobre la contingencia especial para este primer día sin IVA del 2022, que se realizará el viernes 11 de marzo, para los facturadores electrónicos que durante esta jornada presenten inconvenientes técnicos, tecnológicos u operativos que les impidan expedir la factura electrónica.
Mediante la Resolución 000032 de 2022, la entidad menciona que en caso de presentar alguna falla o problema, por cada factura de talonario, deben generar el documento electrónico de transmisión, explicado en el anexo técnico 1.8, definido en la resolución, además de informar el número de documento de identificación del adquiriente consumidor final, quien debe ser una persona natural.
La Dian también indica que la transmisión y transcripción se realiza tal como está descrita en el anexo 1.8. Se debe indicar el consecutivo del tipo de documento utilizado (factura de papel o POS), el tipo y número de identificación del consumidor final, diligenciar la totalidad de la información requerida para el documento electrónico de transmisión e incluir el CUDE.
Por último, la entidad menciona que el documento electrónico de transmisión de que trata la resolución deberá ser transmitido a ellos, dentro de los quince días calendario siguientes al día sin IVA en el cual se presentó la contingencia, a través del servicio informático electrónico de validación previa de factura electrónica de venta.
Fuente: Dian.