El Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo formalizaron la puesta en marcha de la oficina de empleo en el municipio de la Jagua de Ibirico.
El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Baéz, acompañado de la Directora del Servicio Público de Empleo, Angie Velázquez y autoridades locales, formalizaron la puesta en marcha de la oficina de empleo en el municipio de la Jagua de Ibirico.
Cabrera dijo que “El departamento del Cesar de sus 25 municipios ya cuenta con 4 oficinas dedicadas a la generación de empleo, son medidas que aportan a la reactivación económica en el país y mejoran la calidad de vida a los habitantes de esta hermosa región de Colombia”.
Cabe recordar que, para el 2022 se espera generar mínimo 10.349 vinculaciones laborales en empleos formales en el departamento del Cesar, llegando a 24.434 vinculaciones en el bienio 2021 y 22.
Por otro lado, la directora del Servicio Público de Empleo aseguró que “Estos resultados de la reactivación económica impulsada por el gobierno nacional, contribuyeron a que el año pasado se logrará una disminución de -6,10% en la tasa de desempleo para Valledupar, pasando de 22% en 2020 a tan sólo 15,9% en 2021”.
De igual manera, algunos de los sectores económicos que están generando empleo formal para todo el departamento son: Actividades de servicios de apoyo para la explotación de minas y Obras de ingeniería civil.
Finalmente, el programa, “Estado Joven”, por intermedio de Comfacesar participará gestionando el registro de plazas de práctica de 11 entidades estatales del departamento, lo que permitirá a jóvenes estudiantes la realización de sus prácticas laborales en el sector público del Cesar.
Fuente: Ministerio del Trabajo.