La tercerización laboral u outsourcing está regida por unos principios que es importante conocer para evitar malas prácticas en la contratación laboral.
En nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral puedes conocer más detalles.
La tercerización laboral u outsourcing es, de manera general, la subcontratación de una actividad laboral que no hace parte del desarrollo normal del proceso productivo de una empresa.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Actualícese te explicamos todos los puntos relacionados con la forma que se debe ejercer una tercerización laboral de manera correcta.
Cabe recordar que, la tercerización laboral no debe confundirse la tercerización laboral u outsourcing con la intermediación laboral.
Si deseas conocer detalladamente, cada uno de los procedimientos que debe tener en cuenta una empresa a la hora de contratar a un tercero para que desempeñe labores ajenas a la actividad principal de la contratante, te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral.
Recuerda que no solo conviene conocer los posibles errores en la intermediación laboral, sino también las formas adecuadas y los recursos legales para ejercerla.
Si deseas conocer mucho más te invitamos a mirar nuestro Informe Especial Tercerización e intermediación laboral.
Es necesario mencionar que esta modalidad requiere un cuidado especial, pues es posible incurrir en acciones ilegales en la contratación, pero entonces: ¿cuáles son las formas correctas de tercerización e intermediación laboral? Conozca la respuesta aquí.
Nuestro informe especial es exclusivo para las Suscripciones Básica, Oro y Platino. Sí ya tienes una suscripción, recuerda iniciar sesión para descargar el documento digital.