La póliza de bienes comunes es obligatoria, según la Ley 675 de 2001 de Propiedad Horizontal.
En Colombia existen 66.842 copropiedades que cumplen con la Ley 675 de 2001 de Propiedad Horizontal, que estipula que es obligatorio que las copropiedades cuenten con un seguro de bienes comunes.
Estas copropiedades además alcanzan en todo el territorio nacional un valor asegurado de $340 billones. Lo anterior, es una cifra muy positiva según Fasecolda.
Bogotá es la ciudad con más alto índice de aseguramiento, con cerca del 49,7%; seguida por Medellín, Cali y Barranquilla.
La póliza de bienes comunes es obligatoria y protege el patrimonio de los copropietarios contra los riesgos de incendio y terremoto.
De igual manera, las pólizas que ofrecen las compañías complementan estas coberturas obligatorias con protecciones como daños causados por efecto de explosión, responsabilidad civil, daños a equipos como ascensores y bombas hidráulicas.
Se ofrecen protecciones contra inundaciones, rotura de tuberías, granizadas, vientos fuertes e, incluso, protege a los copropietarios frente a los malos manejos del dinero que haga la administración.
Fuente: Fasecolda.