Para que el emprendimiento siga creciendo, y el país se siga consolidando como un Silicon Valley de América Latina, es importante mantener certidumbres en el sector.
Tras hacer un recuento de los avances en el sector de las tecnologías durante sus cuatro años de Gobierno, y del importante papel que en este contexto cumplió el Sena, el presidente Iván Duque pidió cuidar las políticas de Estado que le permiten al país atraer inversión para la cuarta revolución industrial.
“Tenemos que cuidar lo que han sido las políticas de Estado que nos permiten ser atractivos para esta inversión de la cuarta revolución industrial”, dijo.
Recalcó que esta labor no es exclusiva del gobierno, sino, también, del sector privado, de los emprendedores y de las universidades.
Indicó que el Sena ha sido una herramienta muy importante para la adaptación del país a la cuarta revolución industrial, en la medida en que ha robustecido el emprendimiento en esta materia y ampliado sus programas de formación.
No obstante, advirtió que para que el emprendimiento siga creciendo y el país se siga consolidando como un Silicon Valley de América Latina es importante mantener certidumbres en el sector, no alterar las reglas de juego y ser amigables con el emprendimiento.
“Ojo, los emprendedores de la cuarta revolución industrial no son pacientes. Son bastante impacientes y está bien que lo sean. Y, sobre todo, no son pacientes frente a la incertidumbre, frente a la alteración de las reglas de juego, frente a aproximaciones que no sean amigables con el emprendimiento. Y no son pacientes cuando puede tratar de verse una injerencia, desde lo público, en la forma en la que se desarrollan esas tecnologías”, indicó el mandatario.
Duque recordó que Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo que Colombia es hoy el Silicon Valley de América Latina. Sin embargo, el Jefe de Estado precisó que “ese Silicon Valley no lo podemos dar hoy por creado y por asumido y que va a estar estable”.
“¿Saben por qué? Porque hoy estamos compitiendo con cada país del mundo que quiere atraer ese talento. Y si el talento no se siente cómodo, no se siente a gusto, no se siente con las reglas del juego y no siente que hay continuidad de políticas asociadas con el emprendimiento digital, hoy perfectamente puede estar yéndose para Uruguay, para alguno de los países del Caribe o para Costa Rica”, agregó.
Fuente: Presidencia de la República.