Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ahorro pensional de los afiliados a fondos llegó a 237,4 billones de pesos en agosto de 2018


Actualizado: 16 octubre, 2018 (hace 6 años)

En el más reciente balance entregado por la Superfinanciera también se dio a conocer el desempeño de los fondos de pensiones.

Según dio a conocer Asofondos, el ahorro de los trabajadores afiliados a los fondos de pensiones llegó a 237,4 billones de pesos, con rendimientos que alcanzaron más de 5 billones de pesos en los primeros ocho meses.

Como afirmó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, estos resultados “son excelentes noticias para los 15,3 millones de afiliados cuyos ahorros siguen al alza, aun en medio de un año marcado por las volatilidades del mercado. Estas oscilaciones no deben generar inquietud a los trabajadores, puesto que son coyunturales y que, bajo la estrategia de las administradoras de pensiones, se aprovechan para comprar activos a muy buen precio, seguros y rentables en el largo plazo”.

Respecto a los rendimientos, estos llegaron a un total de 5,1 billones de pesos. Por su parte, los correspondientes a afiliados se fijaron en 15,3 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 4,5 % respecto al año anterior.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,