Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así está el panorama del bitcoin en Colombia


Actualizado: 7 febrero, 2019 (hace 5 años)

El bitcoin ha sufrido una caída de más de la mitad de su valor en un año (57 %) y su décima parte en lo corrido de 2019 (9,6 %), llevándolo a cotizar en sus precios más bajos desde agosto de 2017.

La dinámica de la moneda cobra especial relevancia en el país, pues Colombia se ha convertido en un mercado importante para las transacciones de bitcoin a nivel latinoamericano. Así lo confirman los datos de Colombia Fintech y del operador del conglomerado global de criptoactivos Coin Dance, que muestran que en la actualidad se mueven cerca de 6.000 millones de pesos por semana en operaciones del criptoactivo.

A pesar de que según el índice de mercados potenciales de bitcoin de Garrick Hileman Colombia ocupa la casilla 84, actualmente cerca del 80 % de los movimientos regionales del bitcoin se hacen en el país. Lo anterior ha llevado a que Colombia sea “el tercer mercado regional en negociación de criptoactivos”, según destacó Erick Rincón, recién nombrado presidente de Colombia Fintech.

Fuente: La República.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,