El Banco Mundial recortó sus pronósticos de crecimiento para la mayoría de los países y dijo que nuevos impactos adversos podrían llegar a la economía mundial.
El Banco Mundial brindo las previsiones sobre el incremento del PIB al corte del 2022, con un 8 %. También dijo que se desaceleraría al 1,3% para este 2023. Mientras que, para 2024, el PIB del país se recuperaría al 2,8%.
La entidad financiera también manifestó que el PIB aumentará un 1,7% este año, aproximadamente la mitad del ritmo previsto en junio.
De esta forma, el Banco Mundial recortó sus pronósticos de crecimiento para la mayoría de los países y regiones.
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, señaló que «La crisis que enfrentan las economías en desarrollo se está intensificando” y es probable que persistan los retrocesos en la prosperidad mundial.«
Agrego que «El PIB en las economías de mercados emergentes y en desarrollo a fines del próximo año estará aproximadamente un 6% por debajo del nivel esperado en vísperas de la pandemia covid-19.«
El Banco Mundial también dijo que si bien la inflación se está moderando, hay señales de que las presiones se están volviendo más persistentes y los bancos centrales tienen que subir las tasas de interés más rápido de lo esperado.
Malpass concluye diciendo que, “A pesar de que el mundo ahora está en una situación muy difícil, no debería haber espacio para el derrotismo. Hay reformas significativas que podrían emprenderse ahora para fortalecer el estado de derecho, mejorar las perspectivas y construir economías más fuertes con sectores privados más sólidos y mejores oportunidades para las personas.”