Colombia y Países Bajos firman acuerdo de desmonte de doble tributación


16 febrero, 2022

Las dos naciones firmaron un tratado de doble tributación que permitirá mayor inversión extranjera a Colombia.

“Hoy podemos decir que (Colombia y Países Bajos) vamos a firmar un tratado de doble tributación, que es un tratado muy importante para permitir el influjo de más inversión extranjera directa a nuestro país, así que valoramos muchísimo este avance tan importante en las relaciones bilaterales”.

Así lo indicó el presidente de Colombia, Iván Duque, en declaración conjunta con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, al término de la reunión de trabajo que sostuvieron en Binnenhof, sede del Gobierno de esta nación, minutos antes de que los dos gobiernos suscribieran un Tratado de Desmonte de Doble Tributación, instrumento de cooperación que –según el Mandatario colombiano– contribuye a llevar las relaciones bilaterales “hasta el punto más alto en la historia”.

El primer ministro Rutte recordó que durante su visita a Colombia, en el año 2018, “también estuvimos negociando un texto, un tratado de negociaciones, que llegaron a resultados muy satisfactorios, y hoy podemos firmar este tratado, que vamos a hacerlo justo después” de esta declaración.

“Países Bajos es el segundo importador más grande de Colombia en la Unión Europea y es muy bueno que este tratado anime y simplifique las inversiones y el intercambio económico entre compañías, pero también entre los dos países”, sostuvo el Primer Ministro.

En su declaración, el Presidente Duque reveló, además, que durante un encuentro con empresarios de Países Bajos, organizado por ProColombia y realizado este miércoles en la ciudad de Rotterdam, se lograron compromisos de inversión iniciales por más de 380 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE:   Renta básica en Colombia: ¿qué tan conveniente es su aprobación?

“El segundo tema que quisiera resaltar es que hoy tuvimos una maravillosa conversación con un grupo muy impresionante de inversionistas holandeses y, de manera orgullosa, podemos contarle al pueblo colombiano que ha habido compromisos de inversión en Colombia que están por encima de 380 millones de dólares. Esto significa que esta inversión va a permitir la creación de más empleos y también vamos a contribuir a la reactivación económica del país”, afirmó Duque.

Cabe destacar que el Mandatario colombiano lideró hoy, en la ciudad de Rotterdam, un foro con 18 empresas multinacionales holandesas de diferentes sectores, entre los que se encuentran las ventas al por mayor y al por menor, los fondos de inversión, las industrias 4.0, agronegocios y el sector de la logística.

El evento se desarrolló en el marco de un almuerzo organizado por ProColombia y tuvo como finalidad reforzar el posicionamiento de la nación con el sector privado de Países Bajos, resaltar la importancia del país como plataforma exportadora del continente americano y promoverlo como destino para las inversiones sostenibles.

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 febrero, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace