Miguel Ángel Acero explica que la arquitectura del control interno es un término que se viene utilizando cuando se va a diseñar algo. La planeación es fundamental en la revisoría fiscal. La recomendación es hacer una evaluación del control interno de la organización.
Explica que el propósito general del control interno es ayudar a la organización a cumplir su misión. También, lograr que las operaciones se lleven a cabo de forma eficaz, eficiente y económica, así como producir productos y servicios de acuerdo a la misión.
Con el control interno se obtiene información financiera y operacional en condiciones de integridad, calidad y oportunidad; cumplir con el mandato de las leyes, reglamentos, normas y políticas administrativas.
De igual forma, salvaguardar los recursos contra desperdicios o pérdidas, abusos, errores y fraudes.
El Dr. Acero es contador público, especialista en ciencias fiscales y tributarias, especialista en finanzas, magister en gerencia y auditoría tributaria. Conferencista en temas de NIIF, Normas Internacionales de Aseguramiento de la Información, Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT, Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Publico. CEO de la firma Aceroauditores y Asesores SAS.