Conferencia: Balance de la UGPP de los programas de apoyo al empleo formal


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Andrés Jota Acero afirma que la UGPP tuvo un cierre positivo por los logros obtenidos con la protección y generación de nuevos empleos en el país, a través de la Ley 2155 de 2021, reforma tributaria.

Destaca programas como: ayuda para empresas con máximo 50 trabajadores en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-; apoyo para empleadores que generaran nuevos empleos, tanto de jóvenes entre 18 y 28 años como de mujeres y hombres mayores de 28 años; y el apoyo a las empresas afectadas por el paro nacional.

Con lo hecho durante el año pasado sumado a lo hecho en 2020, el Gobierno nacional suma más de $7 billones destinados a la protección de los ingresos de los trabajadores y sus familias en medio de la crisis generada a causa de la pandemia del COVID-19.

Estos recursos han permitido que los empleadores mantuvieran vinculados a sus trabajadores y que además contaran con un estímulo económico para abrir nuevas oportunidades laborales, vinculando a más personas a sus nóminas de manera formal, es decir, con contratos de trabajo que garanticen su protección en salud, pensión y riesgos laborales.

Acerca del conferencista

Acero es Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada, con estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social. Vinculado desde el año 2011 a La Unidad de Pensiones y Parafiscales «UGPP», donde actualmente es coordinador de fiscalización y capacitación.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito