Conferencia: Beneficios tributarios para empleadores por crear empleos para jóvenes


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Lina Marcela Hoyos y Amalia Escobar explican en esta conferencia y exponen con casos prácticos algunos de los beneficios tributarios que tienen las organizaciones por crear empleos para jóvenes.

A través del Decreto 688 de 2021, el Ministerio del Trabajo creó el apoyo para la generación de empleo dentro de la Estrategia Sacúdete. Este otorga a los empleadores que contraten jóvenes entre 18 y 28 años, durante la vigencia de este año, un aporte mensual equivalente al 25 % de un salario mínimo hasta por 12 meses.

Los beneficiarios de este aporte son las personas naturales y jurídicas, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas que demuestren la calidad de empleador mediante la planilla integrada de liquidación de aportes –Pila–.

Las cooperativas de trabajo asociado también podrán ser beneficiarias, siempre que demuestren el pago de aportes al sistema de seguridad social de los trabajadores.

Las personas naturales o jurídicas podrán deducir en su declaración de renta el 120 % de los pagos que realicen por concepto de salarios a jóvenes menores de 28 años siempre que se trate del primer empleo de la persona contratada.

La deducción máxima por cada empleado no podrá exceder de 115 UVT mensuales y procederá en el año gravable en el que el empleado sea contratado por el contribuyente.

Acerca de las conferencistas

Lina Marcela Hoyos es Abogada con especialización en Legislación Tributaria y maestría en Derecho Comercial en Monash University, Australia. Más de 14 años de experiencia en temas tributarios, comerciales y de planeación/protección patrimonial, trabajando para Ignacio Sanín Abogados, Deloitte, y entidades en el exterior. Docente universitaria en EAFIT. Hace parte del equipo de Uribe Henao abogados.

Amalia Escobar es Abogada con maestría en derecho internacional de los negocios del London School of Economics. Más de seis años de experiencia en derecho tributario, comercial y corporativo. Ha trabajado en distintas firmas donde ha participado en el desarrollo e implementación de estructuración fiscal internacional y nacional, protección patrimonial y caracterización tributaria de negocios jurídicos complejos y su implementación comercial y corporativa. Hace parte del equipo de Uribe Henao abogados.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito