Para Luz Helena Arango, la ética es el principio del comportamiento humano y se traslada a la profesión contable. Como profesionales de la contaduría pública debemos manejar el Código de Ética de IFAC. Hay que conocerlo.
El trabajo profesional es lo que promueve a nivel individual y eso es lo que construye profesión. La forma como prestamos los servicios, con calidad, ayuda para el posicionamiento de la profesión, para que esta llegue a lo más alto, donde todos la queremos ver.
Desde su punto de vista, la ética es una debilidad y preocupación colectiva. Recalca que no hay un posicionamiento de la profesión si no se le pone atención a un tema como es la ética.
Todos los retos del contador público están asociados con la ética y la calidad en su ejercicio profesional.
La Dra. Arango es contadora pública con énfasis en finanzas, especialista en Auditoría Financiera y Control Interno. Certificada en NIIF y NIA`s por ACCA. Cuenta con más de 12 años de experiencia en auditoría externa y revisoría fiscal. Ha trabajado en multinacionales como PwC, Colgate Palmolive y Tubopack de Colombia. Socia de la firma Moreno Consultores SAS desde el 2015.