La protección patrimonial se refiere a las herramientas de organización, asesoramiento y proyección que utilizan las personas y compañías, para tomar decisiones estratégicas relacionadas con el resguardo, optimización y consolidación de su patrimonio para que puedan cumplir sus objetivos a corto y largo plazo.
Esta protección patrimonial incluye aspectos como la gestión de los ingresos y los excedentes de capital disponibles, la toma de decisiones familiares respecto a los objetivos financieros comunes, así como todo lo relacionado con los aspectos contables y la conservación del patrimonio.
La protección patrimonial no se limita únicamente a la gestión de inversiones, ya que además del crecimiento económico, el propósito fundamental de la protección es alcanzar el bienestar financiero y preservar a través del tiempo, la calidad de vida de las familias y la estabilidad de las empresas.
Nicolás Alviar
Es director general de la firma Affirma Legal. Abogado, especialista en derecho de los negocios internacionales, se encuentra cursando una maestría en derecho privado. Se ha desempeñado como abogado interno en una firma de inversión extranjera. Ha sido apoderado general de compañías nacionales, extranjeras y representante legal principal o suplente para asuntos judiciales de reconocidas empresas.