Conferencia: Reforma tributaria: negocios de bienes raíces, notarías y otros conceptos tributarios – Parte 2


Laura Camila Dávila describe y explica otros conceptos incluidos en la reforma tributaria, Ley 2277 de 2022. Por ejemplo, los contribuyentes podrán realizar de manera libre un aporte voluntario en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, que se podrá liquidar como porcentaje del impuesto a pagar o como un valor en pesos.

Otro concepto es el que aparece en el artículo 17 de la ley, el cual adiciona el artículo 66-2 al ET, el cual está enfocado a la determinación del costo de mano de obra en el cultivo de papa.

También está una deducción transitoria del impuesto sobre la renta para quienes cuenten con un establecimiento de comercio en San Andrés Isla, Providencia y/o Santa Catalina con anterioridad al 16 de noviembre de 2020.

Dávila destaca que la reforma tributaria también incluye los impuestos ambientales como el impuesto al carbono y para plásticos de un solo uso. Este par de tributos son explicados detalladamente en su intervención.

La Ley 2277 de 2022 también incluye el impuesto al consumo para las bebidas ultraprocesadas y azucaradas.

Acerca de la conferencista

Laura Camila Dávila Bonilla es Abogada senior de impuestos en Mazars Colombia. Abogada de la Universidad Externado de Colombia, candidata a derecho tributario de la Universidad de Los Andes. Su interés profesional para por las especialidades de derecho tributario, comercial, civil, administrativo y corporativo. Cuenta con conocimientos en derecho tributario internacional, procesal tributario e internacional público.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito