Cuestionario de auditoría para área de nómina

Última actualización: hace 1 año (22 abril, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Este cuestionario de auditoría para el área de nómina contiene las preguntas básicas que debe realizar el auditor para evaluar los controles de esta área.

Así pues, este cuestionario te permitirá desarrollar una auditoría de forma ordenada, así como obtener evidencia del trabajo realizado.

Los cuestionarios de auditoría son útiles para conocer si en los aspectos relevantes en cada una de las áreas de la entidad se aplican los controles adecuados.

En el caso del área de nómina es importante que el auditor tenga en cuenta que esta es un área sensible por cuanto pueden presentarse situaciones que afecten a la entidad, tales como pagos no autorizados, desvíos de dinero o diferencias no justificadas entre el módulo de nómina y el módulo contable del software de la entidad (para profundizar al respecto te recomendamos consultar nuestro editorial Auditoría de control interno del proceso de liquidación y gestión de nómina).

El cuestionario que compartimos a continuación te permitirá revisar que la entidad auditada lleve un adecuado registro de sus empleados y que los procesos asociados a la gestión y liquidación de nómina se hayan diseñado de forma adecuada:

Descarga aquí nuestra guía: Cuestionario de auditoría para área de nómina.

Material relacionado:

 


 

TAMBIÉN LEE:   Auditoría forense: técnicas para prevenir posibles riesgos en las organizaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 abril, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace