Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dictamen del revisor fiscal sobre estados financieros


Ficha técnica:

  • Categoría: Auditoría y Revisoría fiscal
  • Fecha de publicación: Diciembre 30 de 2022
  • Fecha de grabación: Noviembre 30 de 2022
  • Duración: 2 horas con 7 minutos

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción o comprarlo individualmente

Suscríbete Comprar individualmente ( $99,900 + IVA )
Catálogo completo de capacitaciones

Aquí hablaremos sobre...

  • Objetivos
  • Temario
  • Conferencistas
  • Quizá también te interese:
  • Términos y condiciones:

El dictamen del revisor fiscal es un informe emitido por este profesional sobre los estados financieros y procesos internos evaluados. Este dictamen da mayor confianza en los socios de una organización. En esta Capacitación, el Dr. Germán Torres explica qué es la revisoría fiscal y los dictámenes. 

La revisoría fiscal es un sistema de control y fiscalización, el cual garantiza la firme convicción de que los procesos de control, los riesgos y los procesos de fiscalización fueron desarrollados por un experto, quien emite un dictamen sobre los estados financieros y procesos internos, donde notifica que estos informes están elaborados con base en los Estándares Internacionales. Por esta razón, el dictamen da confianza en los socios y accionistas de una organización.  

Según la normativa actual, la revisoría fiscal solo la pueden desempeñar los profesionales de la contaduría pública. Por otro lado, la junta de socios o la asamblea de accionistas son las encargadas de elegir al revisor fiscal y su suplente mediante una decisión consensuada. Posteriormente, el representante legal o el gerente se encarga de la firma del contrato de trabajo por petición del máximo órgano de la entidad. 

Muchas empresas están en época de cierre contable, por lo que los revisores fiscales deben dictaminar los estados financieros y otras entidades evaluar si tienen la obligación de tener revisor fiscal el próximo año. Para ayudar con este importante tema, Actualícese presenta la Capacitación Dictamen del revisor fiscal a cargo del Dr. Germán Torres, quien explica qué es la revisoría fiscal, la normativa vigente que la regula, la elección del revisor, el dictamen, entre otros aspectos importantes. 

Objetivos 

  • Explicar qué es la revisoría fiscal. 
  • Describir el proceso de elección del revisor fiscal en una organización. 
  • Identificar las normas vigentes que regulan la revisoría fiscal. 

Temario 

  1. La revisoría fiscal: 00:14 – 22:21
  2. Objetivo de la revisoría fiscal: 22:22 – 41:26
  3. El dictamen del revisor fiscal: 41:27 – 01:02:35
  4. Los estados financieros: 01:02:36 – 01:16:09
  5. Los Estándares Internacionales: 01:16:10 – 01:42:57 
  6. Nuevo marco normativo del informe del revisor fiscal: 01:42:58 – 02:07:18

Conferencistas 

Germán Torres Torres

Contador Público. Especialista en gerencia tributaria y magíster en tributación. Director académico de Actualícese.

Leonardo Mora Daza

Contador público con experiencia en auditoría interna, aseguramiento y revisoría fiscal en entidades del sector financiero y real, su conocimiento lo ha aplicado durante 21 años mediante el desarrollo de estas áreas de la profesión, actualmente también se desempeña como docente Universitario, conferencista en temas relacionados y capacitador de KPMG donde ejerce como Gerente de Auditoría en el área de consultoría.

TAMBIÉN LEE:   Forma en que se debe comprender la estructura del informe del revisor fiscal 

Quizá también te interese: 


Términos y condiciones:

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario. 

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,