Director de la DIAN, Santiago Rojas, no ha renunciado a su cargo


14 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director de la DIAN no renunció a su cargo luego de las declaraciones del exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos 2014, Roberto Prieto, sobre la entrada de recursos por parte de Odebrecht a la también campaña presidencial de Santos en 2010, cuando la gerenció Rojas.

Ante los medios de comunicación y las especulaciones de su posible renuncia, Rojas manifestó que nunca conoció ese ingreso irregular de los recursos. «Como gerente de la campaña Santos Presidente 2010 y frente a las declaraciones de Roberto Prieto, referentes al pago de unos afiches para la campaña presidencial me permito manifestar que esos recursos no me fueron informados por ningún miembro de la campaña y por lo tanto no fueron ingresados con los requerimientos correspondientes», dijo.

Rojas también aclaró que nunca participó en las reuniones que pretendían recaudar recursos para la campaña. «No participé en ninguna reunión para recaudar fondos para la campaña», recalcó.

El director de la DIAN, al igual que Prieto, aseguró que Santos nunca tuvo conocimiento sobre el ingreso de esos recursos ni participación en el recaudo de los mismos. «El Presidente Santos no tuvo inferencia en los recursos de la campaña, se creó un comité financiero que era el único órgano encargado de conseguir recursos y Santos no era partícipe de éste».

Finalmente, Rojas advirtió que todos los recursos que entraron a la campaña en 2010 están debidamente registrados ante el Consejo Nacional Electoral y que siempre fueron por medio de un Banco colombiano.

«Toda donación recibida tenía que ser en cheque de un Banco Colombiano y se creó una cuenta para ello. El pago de los afiches no fueron informados a la gerencia de la campaña, se violaron los procesos y por eso no aparecen en los registros». «Rechazo estas prácticas ilegales que entorpecen la transparencia», concluyó Rojas.

TAMBIÉN LEE:   UVT para el 2022 quedaría fijada en $38.004

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace