Este curso te ayudará a preparar tus estados financieros para el cierre contable


13 enero, 2022

La mayoría de las empresas que operan en Colombia ya comenzaron el proceso de cierre contable desde el 31 de diciembre para cerrar las cuentas de resultados y elaborar los estados financieros. En este curso te explicamos la preparación de estos informes con sus respectivas revelaciones.

Cierre contable

El 31 de diciembre es el último día del año, pero en las empresas es el primero de un período muy importante para ellas: el cierre contable. Esto significa que la mayoría de las organizaciones que operan en Colombia ya comenzaron con este proceso, realizando todas las actividades programadas para cerrar las cuentas de resultados –ingresos, gastos y costos–.

Una vez realizado lo anterior, el área contable elabora los estados financieros –estado de resultados, el balance general, el estado de flujos de efectivo, etc.– para presentarlos a los tomadores de decisiones. Con estos documentos la entidad informa los resultados obtenidos, su situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo obtenidos, entre otros. Además, deben estar identificados y contener sus respectivas notas o revelaciones, que son descripciones sobre la entidad que informa y el desglose de las cifras para ver con detalle los movimientos que tuvieron.

Muchas empresas ya están ejecutando el proceso de cierre contable y están preparando la información para elaborar sus estados financieros. Por esta razón, Actualícese presenta el curso Taller de presentación de estados financieros – elaboración de revelaciones, que está a cargo del Dr. Ricardo Moncada. En este espacio virtual el conferencista da una explicación detallada acerca del cierre contable y cómo ejecutarlo, mostrando las actividades más comunes que se realizan en este período. Asimismo, proporciona una guía de los estados financieros y cómo elaborarlos, teniendo en cuenta los modelos y métodos aceptados por los Estándares Internacionales.

TAMBIÉN LEE:   Reclasificación de superávit por revaluación por venta de bienes revaluados

Este producto va dirigido a los contadores públicos, asistentes contables, gerentes, empresarios, estudiantes universitarios y todos aquellos que necesiten y quieran actualizarse en este importante proceso que ahora están realizando las empresas. Con esto se busca que los usuarios identifiquen y comprendan cómo elaborar los estados financieros y sus respectivas revelaciones.

 


Características

  • Metodología: 50 % práctico
  • Conferencista: Edgar Ricardo Moncada
  • Duración: 4 horas
  • Fecha de grabación: 26 de noviembre de 2021
  • Fecha de publicación: 4 de enero de 2022

Conferencista

Edgar Ricardo Moncada Rodríguez

Contador público, especialista en Dirección Financiera y Desarrollo Organizacional y con una maestría en Dirección Financiera. Fue auditor de la firma KPMG, en donde participó en la auditoría de empresas nacionales y multinacionales. Actualmente, se desempeña como jefe de contabilidad de una importante IPS y es socio asociado de una firma de auditoría para la consultoría e implementación de Normas Internacionales.

También es docente universitario en diplomados y especializaciones de Normas Internacionales en varias universidades del país. Tiene un certificado en Estándares Internacionales por la ACCA. Además, es asesor y conferencista a nivel nacional en Normas Internacionales de Información Financiera y es integrante del Comité Técnico del Sector Real –asesor del CTCP en implementación de Estándares Internacionales–.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 enero, 2022
    (hace 7 días)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace