Gobierno colombiano invita a empresas a adoptar sistema de gestión en igualdad de género

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 7 febrero, 2019

El programa “Equipares” tiene gran impacto social, según los resultados de evaluación de la política púbica de equidad laboral realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

Para que las empresas sigan adoptando un sistema de gestión en igualdad de género y que permita cerrar las brechas en las estructuras organizacionales, el Ministerio del Trabajo fortalecerá este año el Sello de Equidad Laboral Equipares.

Según informó el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena, la equidad de género es algo que nos saca de lo que tradicionalmente ha sido la violencia contra la mujer. “Sacamos a las mujeres del ciclo de la violencia a un esquema de autonomía económica, lo cual es un gran paso que necesita el país. Una forma de crecer en las organizaciones es que más empresas se vinculen al sello, y es uno de los retos que tiene en el presente año, la titular de la cartera laboral, Alicia Arango”, señaló el viceministro Baena.

Hacen parte del sello Equipares 73 empresas del país que impactan con medidas de igualdad a más de 140.000 personas (75.000 son hombres y 64.000 mujeres).

Fuente: Ministerio del Trabajo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…