Gobierno nacional envió mensaje de urgencia para tramitar reforma tributaria


Carta enviada por el ministro de Hacienda a los presidentes del Senado, de la Cámara de Representes, pide celeridad para discutir el proyecto de reforma tributaria.

El Gobierno nacional busca ponerle acelerador al trámite de la reforma tributaria, motivo por el cual envió un mensaje de urgencia al Congreso de la República para que el proyecto de ley presentado el 8 de agosto sea tramitado con la mayor celeridad posible.

Los presidentes del Senado, Roy Barreras, y de la Cámara de Representes, David Racero, los jefes de las comisiones terceras, el senador Gustavo Bolívar y la representante Katherine Miranda, recibieron una carta donde se expresa la solicitud.

De esta manera, la rama legislativa trabajaría aceleradamente en la discusión de la reforma tributaria. Las comisiones terceras y cuartas de Senado y Cámara serían las primeras que debatirían el articulado.

Luego, el proyecto pasaría a las plenarias de ambas corporaciones para conciliación y así concluir el trámite.

“Esta reforma tributaria establece un conjunto de medidas dirigidas a fortalecer la tributación de los sujetos con mayor capacidad contributiva, robustecer las fuentes de ingreso del Estado, introducir instrumentos o modificar los existentes para reforzar la lucha contra la evasión, el abuso y la elusión tributaria y promover tributos que buscan principalmente el mejoramiento de la salud pública y la protección del medio ambiente”, afirma el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en la carta.

TAMBIÉN LEE:   Declaración de renta de una Esal con establecimientos de comercio
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención