Gobierno nacional invierte en tecnología para fortalecer competencias y capacidades de trabajadores


20 abril, 2022

El Ministerio del Trabajo durante una cátedra expuso con detalle los logros y programas que implementa durante este 2022. Fortalecer las competencias de trabajadores es el principal objetivo.

El jefe de la cartera laboral, en medio de una cátedra, con empresarios en la universidad de los Andes, expuso con detalle los logros y programas que implementa el Ministerio del Trabajo, para incentivar y promover el empleo en Colombia.

El ministro de Trabajo menciono que “Una de las funciones del sector trabajo es incentivar la evaluación y certificación de competencias por lo cual se desarrolla el programa, “Saber Hacer Vale”, que facilita la inserción de los trabajadores colombianos y migrantes a rutas de empleo”.

La reducción de brechas para el ingreso a procesos laborales fue uno de los ejes de este encuentro con los empleadores.

El ministro Ángel Cabrera también recalcó que “Extendemos la invitación para que el sector productivo se siga sumando como lo ha hecho hasta ahora a esta importante iniciativa de incentivos para la generación de nuevos empleos”.

Durante la socialización académica, los asistentes conocieron de primera mano los resultados de la ley de inversión social que en tan solo ocho meses ya ha generado más de 370 mil nuevos puestos de trabajo formal y con ello ha beneficiado a jóvenes entre 18 y 28 años, mujeres y hombres mayores de 28 años.

TAMBIÉN LEE:   Administrador en una propiedad horizontal: ¿a quién corresponde su designación?

Finalmente, el alto funcionario explicó las estrategias que se adelantan desde la cartera laboral, para implementar una nueva oferta de programas de formación para el trabajo, que de la mano de los empresarios permitan disminuir las brechas entre la demanda y oferta de capacidades.

Fuente: Ministerio del Trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2022
    (hace 4 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace