Medición de ingresos brutos que obligan a presentar conciliación fiscal


Responde conferencista: Diego Guevara

¿Cómo se deben medir las 45.000 UVT de ingresos brutos fiscales que obligan a realizar la presentación virtual de los formatos 2516 y 2517 de conciliación fiscal por el año gravable 2021?

Preguntas resueltas 31 de marzo de 2022

En el siguiente video, nuestro conferencista Diego Guevara Madrid, destacado tributarista y líder de investigación en impuestos de Actualícese, explica cómo se deben medir los ingresos brutos que obligan a presentar la conciliación fiscal

De acuerdo con lo expuesto por el conferencista, hay dos tipos de formatos para la conciliación fiscal: el formato 2516 para los contribuyentes que declaran en el formulario 110 y llevan contabilidad; y el formato 2517, el cual sirve para las personas naturales residentes del régimen ordinario que declaran en el formulario 210 y llevan contabilidad.

Estos formatos los rigen las siguientes normas: el artículo 772-1 del Estatuto Tributario y los artículos 1.7.1 hasta 1.7.6 del Decreto Único Tributario 1625 del 2016.

Por su parte, el artículo 1 de la Resolución 000071 de octubre 2019, en su parágrafo 1, menciona que, para establecer la obligación de presentar el reporte de conciliación, los ingresos brutos fiscales incluyen todos los ingresos ordinarios y extraordinarios, y entre los ingresos extraordinarios se deben tener en cuenta los correspondientes a las ganancias ocasionales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito