Pago por prima de servicios cuando la empresa está en proceso de liquidación en 2023 


Si durante el mes de diciembre una empresa ingresa en proceso de liquidación, ¿está obligada a pagar prima de servicios?

La prima de servicios debe pagarse si la empresa está en proceso de liquidación en 2023. Dependiendo del estado de la empresa, la obligación de pago varía. Si es un proceso de liquidación, la empresa debe pagar la prima a los empleados en el momento de la liquidación.

Aspectos destacados

  • La empresa en proceso de liquidación debe seguir pagando la prima si está en reorganización empresarial o insolvencia.
  • En caso de disolución y liquidación, la empresa debe pagar la prima a los trabajadores dentro del orden de pago a los acreedores.
  • Si el contrato sigue vigente, se debe pagar la prima. Si el contrato ya terminó, la prima también se debe pagar.
  • El trabajador debe hacerse parte en el proceso de liquidación para que le reconozcan el valor de su prima si la empresa está en proceso de liquidación.
  • No es suficiente con estar al tanto de la situación de la empresa, sino que también es fundamental mantenerse informado sobre la legislación laboral y mercantil relacionada.

La abogada Angie Marcela Vargas, especialista en derecho laboral y de seguridad social, resuelve dudas sobre este tema en el consultorio laboral “ Temas laborales de diciembre: vacaciones, primas, fiesta de fin de año y mucho más”. Accede ahora en nuestro canal youtube.com/@actualicesevideo

Accede al consultorio completo en: Temas laborales de diciembre: vacaciones, primas, fiesta de fin de año y mucho más

Todo lo relacionado sobre ABC de la prima de servicios lo encuentras en el análisis 360:

👉 En Actualícese Video puedes encontrar conferencias, charlas, tips y cápsulas de información para aprender y actualizarte diariamente.

🚀 Suscríbete a nuestro canal Actualícese Video aquí: http://actualice.se/ytvideo/

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,