Por Ley de financiamiento Coca-Cola realizó acuerdos de retiro con más de 170 trabajadores


23 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Ley de financiamiento afectó el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado.

Coca-Cola Femsa tomó la decisión de realizar 177 acuerdos de retiro de trabajadores de la compañía a nivel nacional, debido a que realizó un proceso de transformación hacia un nuevo modelo soportado en las premisas de eficiencia y rentabilidad, que implica reducción de costos, optimización de la estructura organizacional y simplificación de procesos.

“La Ley de financiamiento afectó de forma importante el negocio, haciendo necesario e inminente ajustar el modelo operativo y la estructura organizacional a las nuevas condiciones tributarias y de mercado. Lo anterior representó la realización de acuerdos de retiro para 177 personas a nivel nacional”, manifestó la empresa a través de un comunicado la entidad.

“El cambio del régimen del IVA de monifasico a plurifásico implica para Coca-Cola Femsa un cambio sustancial en las reglas de juego de una inversión que trajimos al país representada en la planta más moderna del sistema Coca-Cola y que queda ubicada en el municipio de Tocancipá. Consideramos que afecta la seguridad jurídica y la confianza legítima de los inversionistas extranjeros”, dijo Silvia Barrera, vicepresidente de asuntos corporativos de la multinacional hasta el año anterior.

TAMBIÉN LEE:   SG-SST: reporte anual de la autoevaluación y plan de mejoramiento 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: