Principal factor para combatir la informalidad en Colombia es la generación de incentivos


31 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Camilo Herrera, presidente de Raddar afirma que los independientes deben formalizarse correctamente y hacer las cosas dentro de lo formal y legal.

El presidente de la consultora Raddar, Camilo Herrera, dijo en entrevista con El Nuevo Siglo que el principal factor para combatir la informalidad en Colombia es generar incentivos, debido a que “la economía y el ser humano funcionan por incentivos”, razón por la que aseguró que, de crearse un esquema lo suficientemente atractivo en este aspecto, la gente pasaría a la formalidad.

“Desde hace unos 10 años la economía colombiana ha formalizado de manera importante la oferta laboral en Colombia, mediante esquemas de incentivos a la industria y de normas al sector privado y a los hogares”, dijo.

Asimismo, señaló que para el caso de aquellas personas que no se vinculan a ninguna empresa o que no quieren trabajar para otros deben crearse estímulos para que estos independientes se formalicen de manera concreta y evitar así la tentación de no hacer las cosas dentro de lo formal y lo legal, y de esta manera corregir dicha problemática que genera implicaciones en el régimen de salud, pensional y en el recaudo tributario.

Fuente: El Nuevo Siglo.

TAMBIÉN LEE:   Recaudo tributario aumento en febrero; fue de 12,7 billones de pesos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: