Reunión entre Gobierno nacional y Acopi en torno a la reforma laboral


Reunión entre Gobierno nacional y Acopi en torno a la reforma laboral

La asociación conformada por las micro, pequeñas y medianas empresas mostró optimismo por el diálogo que se ha mantenido con el Gobierno en torno a la reforma laboral.

El presidente de la República, Gustavo Petro y la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos tuvieron una reunión con Acopi, la cual esta conformada por las micro, pequeñas y medianas empresas, encabezada por su presidenta, Rosmery Quintero.

En ella, se escucharon los puntos de la ponencia de reforma laboral que está a punto de debate en la Cámara de Representantes.

Mientras tanto, la ministra subrayó el compromiso de su cartera con generar políticas de empleo nacional y mejorar los programas como el seguro del desempleo.

La ministra de Trabajo aseguró que “En esta reforma laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República.  Tenemos que decir, que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi puedan tener una articulación directa con estas políticas. Pero además, vamos trabajando de la mano, en lo que significa el seguro al desempleo, que es un instrumento que también estamos transformando, y hoy la reforma laboral no solo está buscando la estandarización de los derechos sino la formalización del empleo.

La asociación conformada por las micro, pequeñas y medianas empresas mostró optimismo por el dialogo que se ha mantenido con el gobierno.

Rosmery Quintero puntualizó que «Hay un gran compromiso y es precisamente cómo mitigar el impacto, por eso a la Ministra le hemos solicitado y a los distintos ministerios cómo seguir en conversaciones para generar instrumentos que optimicen la estructura empresarial, porque cuando nosotros hablamos de reforma, no hay que ver una reforma aislada sino toda la normatividad de manera integral y con los distintos programas y diversas mesas seguir avanzando.«

Fuente: MinTrabajo.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,