Ya iniciaron los vencimientos de la declaración de renta de personas jurídicas


12 abril, 2022

Las empresas deben cumplir varias obligaciones tributarias cada año, como la declaración de renta del año gravable 2021. Según el calendario tributario, entre abril y mayo se debe presentar esta obligación. Como ya iniciaron los vencimientos, te damos una guía práctica con este Curso en Línea.

Las empresas que operan en el país deben cumplir varias obligaciones tributarias ante entidades de control como la Dian. Algunos ejemplos son el reporte de la información exógena, la declaración de activos en el exterior, la declaración de retención en la fuente, la declaración del IVA de acuerdo con el período –bimestral o cuatrimestral–, la declaración de renta, entre otros.

Según el calendario tributario establecido por el Ministerio de Hacienda mediante el Decreto 1778 de 2021, las organizaciones deben presentar esta declaración y el pago de la primera cuota entre el 7 de abril y el 6 de mayo de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT. Los grandes contribuyentes deben presentar esta declaración entre el 7 y el 22 de abril de acuerdo con su último dígito del NIT.

Es importante que para esta obligación las entidades tengan en cuenta todos los cambios introducidos con la Ley 2010 de 2019 y las disposiciones de la Dian mediante sus resoluciones. Esta obligación se presenta en el formulario 110 y se debe anexar el formulario 2516 sobre la conciliación fiscal.

Como ya iniciaron los vencimientos para presentar la declaración de renta, Actualícese te presenta el Taller de declaración de renta de personas jurídicas AG 2021, a cargo del Dr. Alexander Cobo, quien explica la normativa y las generalidades de esta obligación, como el cálculo de la renta presuntiva, rentas exentas, ganancias ocasionales, dividendos y participaciones, etc. El objetivo de este curso es brindarles a nuestros usuarios una completa guía para que presenten correctamente su declaración de renta.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Partidas conciliatorias que impactan el cierre contable y fiscal por el 2021

Este evento virtual dura ocho horas. Tiene 3 partes: una teórica donde el conferencista explica todos los aspectos importantes de esta obligación, otra práctica con ejercicios que complementan las explicaciones y, finalmente, una sesión de preguntas en la que los participantes expresaron sus dudas. Las respuestas a estos interrogantes pueden aportar información clave para que resuelvas tus inquietudes.


Características:

Formato: digital.

Autor: Alexander Cobo Barrera. 

Metodología: 70 % práctico.

Duración: 6 horas.

Fecha de transmisión: 23 de febrero de 2022.

Conferencista:

Alexander Cobo Barrera

Contador público de la Universidad del Valle. Especialista en Gerencia Tributaria y en Docencia para la Educación Superior. Posee una experiencia de 20 años como asesor y consultor empresarial en materia tributaria, además de un extenso recorrido en el ejercicio de la revisoría fiscal. Ha sido consultor en procesos de implementación de Estándares para Pymes. En el ejercicio de la docencia ha tenido una amplia trayectoria en reconocidas universidades del país. Se ha desempeñado como autor en temas tributarios y ha participado como escritor para importantes publicaciones y como conferencista en importantes entidades a nivel nacional. Actualmente, es conferencista en materia de impuestos de Actualícese y socio fundador de su propia compañía.


Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 abril, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace