Ley 2195 del 18 de enero de 2022 permitirá a la Supersociedades combatir de forma más efectiva la corrupción y el soborno transnacional que involucre a personas jurídicas o entes corporativos.
El fortalecimiento y ampliación de las facultades otorgadas a la Supersociedades mediante la expedición de la Ley 2195 del 18 de enero de 2022 permitirá a la entidad combatir de manera más efectiva la corrupción y el soborno transnacional que involucre a personas jurídicas o entes corporativos.
Esta nueva ley además permite reforzar la articulación y coordinación de las entidades del Estado y promueve la cultura de la legalidad e integridad con el fin de recuperar la confianza ciudadana y el respeto por lo público.
“Con estas nuevas herramientas podremos combatir de manera eficaz y contundente la corrupción y el soborno transnacional de las personas jurídicas, con el fin de blindar el tejido empresarial del país, previniendo y sancionando estas conductas delictivas que afectan el orden público económico y la competitividad e impiden el crecimiento y desarrollo de la nación», afirmó el superintendente de sociedades, Billy Escobar Pérez.
Desde su punto de vista, así se avanza en el cumplimiento de los estándares y recomendaciones de la OCDE y GAFI en materia de soborno transnacional y lavado de activos, financiación del terrorismo y financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
Fuente: Supersociedades.