¿Conoces los puntos más relevantes del piso de protección social?
En nuestro Especial Actualícese conocerás qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas y desventajas.
El piso de protección social es una alternativa para que los trabajadores con ingresos inferiores al salario mínimo puedan acceder a algunos beneficios de la seguridad social.
Se creó por recomendación de la Organización Internacional del Trabajo –OIT– con la intención de alcanzar ciertos objetivos, como la prevención o alivio de la pobreza; el acceso a la atención en salud; acceso de los niños a la alimentación, cuidado y educación; y garantizar el ingreso para los adultos mayores y las personas en caso de enfermedad, desempleo, maternidad e invalidez.
Cabe recordar que el piso de protección social se estableció con el artículo 193 de la Ley 1955 de 2019 y se reglamentó con el Decreto 1174 de 2020.
Si deseas conocer y profundizar en este tema te invitamos a explorar nuestro Especial: Piso de protección social: generalidades y aplicación.
El Especial Actualícese Piso de protección social: generalidades y aplicación te ofrece, una variedad de ejercicios de liquidación para que aprendas de manera práctica cómo se realiza el pago de los aportes al piso de protección social para trabajadores.
De igual forma, podrás resolver dudas concretas sobre este tema por medio de respuestas en video; acceder a tutoriales y casos prácticos sobre el pago del aporte a este beneficio; y descargar los útiles liquidadores para elaborar eficientemente esta tarea.
Recuerda que este Especial es exclusivo para las Suscripciones Básica, Oro y Platino. Si ya tienes una suscripción, inicia sesión para descargar el documento digital.