Las manifestaciones escritas son suministradas por la dirección con el objetivo de soportar la evidencia obtenida durante el proceso de la auditoría. En estas no se incluyen los estados financieros ni la información contenida en ellos.
Encuentra en este consultorio 10 respuestas al respecto.
Preguntas resueltas 13 de julio de 2022.
Las manifestaciones escritas son requeridas por el auditor con el fin de formar su opinión sobre los estados financieros de la entidad, por ende, son necesarias para a fin de obtener una evidencia suficiente y adecuada.
La norma que regula las manifestaciones escritas, así como la obligación del auditor al momento de obtenerlas por parte de la dirección, es la NIA 580. Esta fundamenta las comunicaciones con los miembros de la dirección como evidencia de auditoría, e indica cómo responder de forma adecuada a las manifestaciones proporcionadas.
Si cuentas con alguna de nuestras Suscripciones Actualícese (Básica, Oro o Platino), podrás descargar a continuación las diapositivas utilizadas por el Dr. Roberto Valencia durante la transmisión:
Inicia tu sesión. Este contenido solo está disponible para suscriptores Actualícese; si aún no eres miembro de nuestra comunidad, adquiere una suscripción aquí.