La Dian, con este nuevo canal de atención, permitirá que los grandes contribuyentes puedan tramitar la corrección de inconsistencias en las declaraciones privadas.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a partir de hoy ha dispuesto del servicio de videoatención para grandes contribuyentes.
Este servicio tiene el objetivo de permitir que las citas ahora se gestionen en línea, optimizando así uno de los trámites tributarios más recurrentes.
De esta forma, la Dirección de Gestión Operativa de Grandes Contribuyentes logra cada vez un mayor acercamiento a los grandes contribuyentes.
Este nuevo canal de atención permitirá que los grandes contribuyentes puedan tramitar corrección de inconsistencias en declaraciones privadas y/o recibos de pago que no correspondan a arrastres de saldos a favor o desacumulación de saldos a favor.
La Dian manifiesta que a través del siguiente enlace los grandes contribuyentes podrán solicitar las citas y consultar los requisitos necesarios para el trámite según se disponga.
Finalmente, la entidad recuerda que ellos nunca piden dinero, no envían mensajes de WhatsApp, no realizan llamadas telefónicas y tampoco solicitan realizar consignaciones a cuentas de personas naturales.
Fuente: Dian.