Fedesarrollo aseguró que la economía en Colombia creció un 7,1%, superando las expectativas proyectadas de 6,5%.
La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) publicó ayer su informe de Prospectiva Económica.
Fedesarrollo aseguro que la economía en Colombia creció un 7,1%, superando las expectativas proyectadas en un 6,5%.
La entidad también señala en el informe que el próximo año habrá una reducción notable en el crecimiento debido a la desacelaración económica y a la moderación del consumo privada.
«El aumento del PIB será solo del 1,5% y se espera que el 2023 sea un año de estabilización y ajuste macroeconómico tras un periodo de sobrecalentamiento, en el que se garantice un crecimiento sostenible para mediano plazo.«
Cabe resaltar que, la tendencia de Fedesarrollo cumple con el contexto internacional debido a un entorno de alta incertidumbre.
Finalmente, hay tres razones que explican la situación económica mundial, el primero de ellos son los efectos indirectos negativos que se mantienen de la guerra en Ucrania y Rusia sobre las cadenas de suministro globales y la demanda energética mundial, el segundo es el aumento generalizado de las tasas de interés como respuesta a la presión inflacionaria y por último las secuelas de la política «COVID cero» en China.
Fuente: Fedesarrollo.