Termina el 2022 exitosamente, con casos prácticos te explicaremos cómo sacarle el mayor provecho a los beneficios tributarios que se perderán el siguiente año.
La reforma tributaria trae consigo cambios significativos en la economía colombiana, es por eso por lo que Actualícese quiere que termines el 2022 con el pie derecho, sacándole el mayor provecho a los beneficios tributarios que se perderán en el siguiente año.
En esta capacitación dictada por nuestro director académico Germán Torres conocerás los cambios normativos y el aumento en las tarifas de las responsabilidades tributarias que deben afrontar los usuarios en 2023.
Mediante casos prácticos podrás identificar dichos cambios normativos y aplicarlos para tu beneficio en materia tributaria.
Este evento está dirigido a contadores públicos, revisores fiscales, auditores, gerentes, abogados, asesores tributarios y público en general que deseen conocer los beneficios tributarios que se deben aprovechar antes del primero de enero de 2023.
Este evento tendrá una metodología 100 % teórica, con una duración de 2 horas en las que nuestro conferencista da a conocer los beneficios tributarios que debes aprovechar antes del primero de enero de 2023.
La tarifa especial para dividendos o participaciones recibidas por personas naturales residentes ya no estará vigente para el año 2023, aumentará al 20 %.
En los cambios significativos que encontramos en materia de ganancias ocasionales podemos observar el aumento del impuesto independiente, también el aumento para loterías y rifas. Hasta diciembre 31 de 2022 los pagos fiscales de las ganancias ocasionales son de 10% para herencias, donaciones y enajenación de activos y de 20% para las rifas y loterías.
La nueva reforma tributaria trae consigo cambios en materia del Impuesto al Valor Agregado -IVA- pues algunos servicios de entretenimiento, transporte entre otros pasaran de estar excluidos de su cobro a estar gravados para el 2023.
Aunque algunos impuestos para el año 2023 no se ven muy afectados por el aumento de tarifas, se deben de tener presente para tomar medidas antes de que termine el 2022, la planeación y optimización de recursos es lo principal para este nuevo año de cambio normativo que afrontara Colombia a partir del 1 de enero de 2023.