En esta conferencia, Andrés Jota Acero afirma que la UGPP tuvo un cierre positivo por los logros obtenidos con la protección y generación de nuevos empleos en el país, a través de la Ley 2155 de 2021, reforma tributaria.
Destaca programas como: ayuda para empresas con máximo 50 trabajadores en el Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-; apoyo para empleadores que generaran nuevos empleos, tanto de jóvenes entre 18 y 28 años como de mujeres y hombres mayores de 28 años; y el apoyo a las empresas afectadas por el paro nacional.
Con lo hecho durante el año pasado sumado a lo hecho en 2020, el Gobierno nacional suma más de $7 billones destinados a la protección de los ingresos de los trabajadores y sus familias en medio de la crisis generada a causa de la pandemia del COVID-19.
Estos recursos han permitido que los empleadores mantuvieran vinculados a sus trabajadores y que además contaran con un estímulo económico para abrir nuevas oportunidades laborales, vinculando a más personas a sus nóminas de manera formal, es decir, con contratos de trabajo que garanticen su protección en salud, pensión y riesgos laborales.
Acero es Contador Público y Especialista en Revisoría Fiscal de la Universidad Militar Nueva Granada, con estudios en Derecho Laboral y Seguridad Social. Vinculado desde el año 2011 a La Unidad de Pensiones y Parafiscales «UGPP», donde actualmente es coordinador de fiscalización y capacitación.