Conferencia: ¿Cómo se verían afectadas las empresas colombianas por el impuesto mínimo global?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Luis Orlando Sánchez explica que luego de que la OCDE concretara un impuesto mínimo global y general del 15 % para las empresas multinacionales, que regirá desde 2023, la entidad publicó las reglas que ayudarán en su implementación.

Estas normas definen el alcance y establecen el mecanismo para las llamadas reglas Global Anti-Base Erosión –GloBE– bajo el pilar dos, que introducirán una tasa impositiva corporativa mínima global del 15 %.

El impuesto mínimo se aplicará a las multinacionales con ingresos superiores a 750 millones de euros y se estima que generará alrededor de 150.000 millones de dólares en ingresos fiscales globales adicionales anualmente.

Ya que se está contemplando a compañías que como grupo multinacional tengan 20.000 millones de euros, probablemente solamente cerca de cien o menos estarán involucradas. De modo que van a ser pocas compañías a las que les va a aplicar este pilar. Lo más probable es que ninguna compañía colombiana se vea impactada.

Acerca del conferencista

Sánchez es Abogado con maestría en Impuestos Internacionales de la Universidad de Nueva York y con especializaciones en Derecho Tributario y Derecho Comercial. Ha sido admitido a la práctica del derecho en Colombia y en el estado de Nueva York. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y de la International Fiscal Association, donde es parte de su Junta Directiva, capítulo Colombia. Ha trabajado en los departamentos de impuestos internacionales de EY en Nueva York y México. Lidera el grupo de Impuestos Internacionales en EY Colombia.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito