Conferencia: Cotizar a pensión desde el exterior y pensiones especiales

Última actualización: hace 3 meses (26 mayo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Lorena Botero explica que si usted o algún familiar se encuentra en el exterior puede cotizar a pensión en cualquiera de los dos regímenes que operan en el país.

Los colombianos residentes en el exterior pueden cotizar a pensión sin pagar EPS. En Colpensiones, por ejemplo, la persona debe afiliarse al programa de colombianos en el exterior y se le ofrecen 2 mecanismos para hacer el pago: cualquier sucursal de Western Union diligenciando los formatos de QuickPay; PILA, haciendo la aclaración que es colombiano residente en el exterior. Para esto debe tener una cuenta en Colombia de la cual le descuentan automáticamente todos los meses.

Por otra parte, si está afiliado a un fondo privado, todos ofrecen el recaudo por PILA, haciendo la aclaración que es colombiano residente en el exterior y algunos tienen convenios con bancos internacionales.

Acerca de la conferencista

La Dra. Botero actualmente se desempeña como Gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir. Cuenta con una trayectoria de 26 años dentro de la Compañía desempeñando cargos comerciales, de servicio y de operaciones. En los últimos 20 años de experiencia se ha dedicado a profundizar en el entendimiento de los sistemas pensionales en Colombia y los efectos de estos en el país.

TAMBIÉN LEE:   Llamado de alerta por reforma pensional en Presupuesto General de la Nación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 mayo, 2022
    (hace 3 meses)
Categorías:
Etiquetas: