En esta conferencia, Daniela Quintana asegura que, para los contadores públicos es importante conocer el impuesto diferido al momento de calcular la renta.
El impuesto de renta diferido es la porción de impuesto sobre las ganancias que se prevé pagar o recuperar en un futuro, producto de operaciones anteriores que no se incluyeron en una declaración de renta.
El impuesto diferido debe ser calculado por las personas jurídicas, naturales y asimiladas, así como todos los declarantes del impuesto de renta.
Existen diferencias temporales y diferencias permanentes para el cálculo del impuesto sobre la renta. El impuesto diferido puede ser débito (activo) y crédito (pasivo).
Daniela Quintana
Es Contadora Pública de la Universidad Minuto de Dios. Gerente del área de apoyo a procesos financieros en PGA Consultores y especialista en Gerencia Tributaria. Experiencia de 10 años en el área contable, con conocimientos de las diversas plataformas de la Dian, software Siigo Nube, Siigo Pyme, World Office, Magister y Helisa.