Las entidades sin ánimo de lucro –Esal- son personas jurídicas constituidas legalmente y creadas por una o más empresas o personas naturales, cuyos aportes, utilidades o excedentes no son distribuidos ni entregados bajo ninguna modalidad.
Los rendimientos obtenidos al finalizar el año son invertidos en el mejoramiento de sus procesos o actividades en el desarrollo de su objeto social.
En el aspecto tributario, tienen la posibilidad de solicitar calificación como contribuyentes del régimen tributario especial, siempre que su objeto social corresponda a una de las actividades del artículo 359 del ET.
Paola Andrea Rojas es Contadora Pública especialista en Gerencia Tributaria con conocimientos y experiencia en implementación y capacitación de sistemas informáticos. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el área contable y tributaria de diferentes sectores económicos. Asesora de implementación de facturación electrónica, experiencia en creación y disolución de sociedades y diferentes trámites. Socia de la empresa CONAFI SAS, con presencia en el departamento de Santander.