¿El sábado hace parte de la jornada laboral obligatoria en Colombia?


De acuerdo con lo establecido por el artículo 158 del Código Sustantivo del Trabajo, la jornada ordinaria laboral es aquella que tanto el empleador como el trabajador acuerdan, y a falta de su estipulación debe entenderse que aplica la máxima legal.

Por regla general, toda persona que suscribe un contrato de trabajo en Colombia debe laborar máximo 48 horas a la semana. No obstante, es importante tener en cuenta que hoy en día la dinámica al respecto ha cambiado mucho, orientándose hacia la flexibilidad en los horarios de trabajo, por lo que es muy común que tanto empleador como trabajador realicen acuerdos de voluntades para definir el horario más favorable para ambos, siempre bajo el marco de lo legal.

Si deseas profundizar en este tema, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. De esta manera podrás acceder a los contenidos que Actualícese tiene para ti, como es el caso de las preguntas frecuentes que son resueltas en nuestros consultorios. Frente al tema al que estamos haciendo referencia, contamos con el consultorio Obligación de trabajador los días sábados en Colombia, desarrollado por la Dra. Natalia Jaimes Lúquez, experta en esta área.

Así mismo, al suscribirte a nuestro canal tendrás acceso a otras preguntas relacionadas con temas laborales, contables y tributarios de tu interés.

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte a nuestro canal?

Solo dos:

  1. Accede al enlace mencionado en este artículo.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”.

Así de fácil serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

TAMBIÉN LEE:   Conoce la nueva Guía de Recursos de soluciones para el día a día del contador público
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención